Juez concede suspensión de plano a Félix Gallardo para no ser trasladado a otro penal

Instó a la FGR a ya no negarle la colocación del brazalete de geolocalización, que cesen las torturas físicas y que abran los canales de comunicación con su familia y abogados.

Un juez de Distrito Penal con sede en Jalisco concedió medidas cautelares en un nuevo juicio de amparo interpuesto por el exfundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, entre ellas, que no podrá ser trasladado a otro centro de reclusión.

De acuerdo con medios nacionales, el juzgador instó a la Fiscalía General de la República, a ya no negarle la colocación del brazalete de geolocalización al narcotraficante, que cesen las torturas físicas y que abran los canales de comunicación con su familia y abogados.

Asimismo, al también llamado “Jefe de Jefes”, se le concedió la suspensión de plano para el efecto de que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”, según se lee en el expediente judicial.

El brazalete

Cabe señalar que la semana pasada, otro juez federal concedió medidas por la tortura psicológica que sufre Félix Gallardo, luego de que, por segunda ocasión, fuera suspendido su traslado a su casa, tras ser beneficiado con la prisión domiciliaria, lo cual le ocasionó un cuadro de depresión severa que agrava sus otros malestares.

En la última vez, el motivo que obligó a que un juez aplazara su traslado a su domicilio, se debió a supuestas fallas en el brazalete de geolocalización, por lo que determinó que mientras éstas no sean subsanadas, Miguel Ángel Félix tendrá que permanecer en la Comisaría de Sentenciados de Puente Grande.