Con videos y retrato hablado buscan dar con elementos de la GN que dispararon a familia en Nuevo Laredo

Señaló que se pedirá la bitácora. para saber qué elementos se encontraban de turno al momento de los hechos

Con un par de videos y un retrato hablado, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo busca dar con los elementos de la Guardia Nacional que dispararon contra una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó un saldo de tres muertos.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el presidente del organismo, Raymundo Ramos, reveló que en la carretera Nuevo Laredo-Piedras negras, lugar donde se registró el ataque, se localizaron 83 casquillos.

A partir de ello, señaló que se pedirá la bitácora a la corporación para saber qué elementos se encontraban de turno al momento de los hechos; pero además, añadió, están en la búsqueda de grabaciones para dar con los responsables.

El defensor de los derechos humanos comentó que visitó en el hospital a Luis Adán, una de las personas que resultó herida en la agresión tras recibir un disparo en la espalda, quien dijo, recientemente se enteró que su esposa Miriam, había fallecido, al igual que su bebé.

“Lo que cuentan los testigos es que fueron seguidos por una camioneta de la Guardia Nacional, ellos bajaron con las manos en alto diciendo que no estaban armados. Los elementos les dijeron que se fueran o ahí los iban a matar, cuando corrieron les dispararon en los pies y por la espalda; después, como si nada, la Guardia Nacional se fue”, dijo.