Con remoción de Winckler como fiscal de Veracruz bajaron los homicidios y secuestros: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que tras la remoción del exfiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, bajaron los homicidios y los secuestros en esta entidad.
Lo anterior, tras confirmar que los responsables del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija se encuentran presos.
“Aquí en Veracruz contamos con el apoyo de la Fiscalía del Estado que actúa muy bien; fue muy acertada la remoción del procurador en Veracruz, se puede probar hasta con datos; a partir de que se removió al fiscal bajaron los homicidios y los secuestros; sobre todo, porque depende mucho -como decía el expresidente Juárez- del recto proceder de la autoridad, depende muchísimo”, acotó.
Jorge Winckler Ortiz fue separado temporalmente del cargo el 3 de septiembre del 2019; sin embargo, siete meses después, fue destituido definitivamente del cargo, en marzo de 2020, por el Congreso de Veracruz por no acreditar los exámenes de control y confianza y no comprobar su certificación.