Padre de Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a trabajadores de la CDMX

El señor ofreció disculpas y reconoció que se enojó porque le cerraron su negocio

Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó e insultó a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea-CDMX), quienes llegaron a clausurar una taquería que es, supuestamente, de su propiedad. 

En redes sociales circula un video en el que se ve al hombre de la tercera edad amagar a uno de los verificadores, fuera de la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, la cual es investigada por tener permiso habitacional y no comercial.

En la grabación se ve cómo el hombre jala a uno de los trabajadores por el cuello, con un gran cuchillo en una de sus manos, mientras expresa frases como “te lo voy a clavar” y “bola de arrastrados”. 

Tras hacerse viral el video, el alcalde de Miguel Hidalgo acusó que existe una campaña para atacar e intimidar a su familia, inventando que tienen un negocio “ilícito” de tacos.

“Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, aseveró. 

Ofrece disculpas

Minutos más tarde, a través de un video, Daniel Tabe pidió disculpas y reconoce que se enojó porque le cerraron su negocio.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. Pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, expresó.

El video fue compartido por el alcalde de Miguel Hidalgo, donde confirma que el hombre es su padre. 

“Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”, escribió Mauricio Tabe.