Con cautela, toma alcalde de Huimanguillo, amenazas en su contra
Descartó que vaya a reforzar su seguridad personal
El alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, dijo tomar con "mucha cautela" el mensaje intimidatorio en su contra y descartó que vaya a reforzar su seguridad personal.
El sábado pasado, sujetos armados atacaron la casa de un policía municipal y dejaron una cartulina con un mensaje donde amenazaban al edil morenista.
Apuntó que los últimos hechos violentos trajeron como consecuencia acciones intimidatorias dirigidas a las autoridades, sin embargo, subrayó que seguirán trabajando en la pacificación del municipio con el apoyo de las fuerzas estatales y federales.
"-Reforzó su seguridad?-, no, de ninguna manera, seguimos como siempre (...) con esa confianza que no tenemos nada malo que esconder y mucho menos por qué protegernos de más, la simple protección que tenemos es no meternos en cosas que no debemos hacer", aseveró.
Ferrer Abalos sostuvo que corresponde a la FGE investigar e identificar a los presuntos delincuentes que atacaron la casa del policía y dejaron dicho mensaje.
Reconoció que en los últimos meses ha habido "un ligero incremento" en hechos delictivos, principalmente homicidios dolosos, aunque aseveró que es "mínimo" en comparación con otros años.