Con bienes y recursos incautados con Ley de Extinción de Dominio, FGR ingresa 262 mdp a arcas públicas

Varias propiedades de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara han sido incautadas

Con un total de 29 sentencias favorables en materia de extinción de dominio, en los últimos tres años la Fiscalía General de la República (FGR) ha ingresado 262 millones 215 mil 679 pesos a las arcas del Estado.

En octubre del año pasado, un juez federal declaró procedente la extinción de dominio a favor del gobierno federal sobre cinco inmuebles que pertenecían a Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, los cuales se localizan en Zapopan, Jalisco.

Por otro lado, en septiembre pasado, una sentencia favorable permitió a la Federación que 2 millones 551 mil pesos ingresaran a la Tesorería Federal, después de que personal de Pemex encontró una maleta con dinero en el poblado de Agua Fría, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Hay que recordar que, la extinción de dominio busca expropiar a los delincuentes los bienes, joyas u otros objetos que los malhechores adquirieron producto de sus actividades ilícitas, dinero que es usado para la reparación del daño de las víctimas, o en su caso pasan a formar parte del Estado.