Compromete Fiscal del Estado esclarecer robo y lesiones contra el padre Avelino

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, se comprometió a esclarecer el robo y las lesiones con arma blanca que sufrió el padre José Artemio Avelino CortésTéllez, párroco de la iglesia de San José Obrero, en un presunto asalto la madrugada de ayer jueves.

El titular del órgano autónomo acudió al domicilio del padre para conocer de su salud. 

En entrevista. comentó que ya estaban realizando los trabajos de investigación para la recopilación de elementos de prueba como testimonios, análisis de cámaras de video y rastreo criminalístico. 

Desde muy temprano los elementos de la fiscalía identificaron las cámaras del C4 y de negocios particulares para tratar de identificar al agresor. 

Bautista Ovando adelantó que una de las líneas de investigación apuntan a un robo de las limosnas, el cual trató de impedir el párroco. 

“Uno, dicen que es una persona joven como de 20 años, que es la persona que llegó y le pidió el dinero. - ¿El padre de trato de impedir el robo? - Nos plática que sí, que trató de impedir el robo, que tuvo cierta contienda con él, para evitar que le robaran, y es cuando esta persona dice que con una navaja muy pequeña lo lesiona, y gracias a Dios las lesiones no son de gravedad”, expuso. 

Posteriormente en un comunicado, la fiscalía informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente. 

Explicaron que el certificado médico del padre, quien fue dado de alta, se entregará al médico legista para su valoración junto al dictamen pericial pertinente.