Compete a la FGE investigar incendio de abarrotera en Villahermosa: bomberos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, minutos antes de que abriera
El director de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE), Miguel May Hernández, precisó que corresponde a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar las causas que provocaron el incendio de la abarrotera 'Súper Sánchez' en la colonia Municipal de la ciudad de Villahermosa.
El siniestro se suscitó en el establecimiento ubicado entre las calles Pedro C. Colorado y José Guimond Caballero, originándose alrededor de las 6 de la mañana, minutos antes de que abriera su puerta al público.
A decir del funcionario estatal, los trabajadores reportaron que, tenían abajo las pastillas de luz.
"Los trabajadores comentan que ellos tenían abajo las pastillas de la energía eléctrica, entonces no sabemos las causas nosotros", refirió.
Y es que, de acuerdo con algunos vecinos, un cortocircuito habría provocado el incendio, sin embargo, corresponde a los peritos de la Fiscalía investigar las causas.
"En todos los incendios a los que asistimos, las causas no la sabemos porque cuando nosotros llegamos ya el incendio está y por eso nos hablan.
"Aquí corresponde a otras autoridades hacer una investigación a fondo para determinar la causa, - ¿La FGE? -. Es correcto, peritos de la Fiscalía hacen una inspección minuciosa y ellos determinan las causas", abundó.
En las labores para sofocar el fuego, participaron 15 elementos de Protección Civil estatal y seis de la Unidad Municipal de Centro, así como ocho unidades contraincendios.
Durante estos trabajos, el área fue acordonada por personal de Seguridad Pública para facilitar las labores de emergencia.