Comparece Carlos Loret por caso Florence Cassez; “cometí un error periodístico, no me di cuenta que era un montaje”, dice
El periodista Carlos Loret de Mola, señaló que el pasado martes compareció en calidad de testigo por el caso conocido como el montaje de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez.
En un video publicado en sus redes sociales, aceptó haber cometido un “error periodístico”, pero negó tener conocimiento de que el operativo de captura fuera un montaje.
“Comparecí y reiteré, lo que he venido diciendo desde hace 15 años: yo cometí un error periodístico, no me di cuenta de que aquello era un montaje. Pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, afirmó.
“Sin duda este fue el más grave de los errores que cometí y lo he reconocido y no me cansaré de reconocerlo y de ofrecer disculpas por el error que cometí, por no haber dado cuenta, pero tampoco puedo negar el ataque sistemático y permanente que el presidente López Obrador y sus 'personeros' hacen contra mi usando este tema y lo han venido haciendo cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado y contundente, sacan ‘Cassez’, una cosa que sucedió hace 15 años y hasta el Presidente se trepa en el asunto”, refirió.
El periodista, dijo que compareció en calidad de testigo y no de indiciado, además recordó que en su resolución final, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en claro que los medios de comunicación no tuvieron nada que ver con el montaje y no se les puede responsabilizar de una acción fraudulenta de la autoridad.
“Comparecí, fue Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido en aquellos tiempos, quien me hizo las preguntas, me hizo 44 preguntas, fueron 7 horas de comparecencia. Y durante toda la comparecencia no se presentó una sola prueba, un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice, una y otra vez insistieron en el asunto de ‘cómo es posible que no te hayas dado cuenta’. Yo hice las explicaciones que tenía que hacer sobre este tema”, comentó.
Loret de Mola, recordó que la transmisión del operativo contra Israel Vallarta y Florence Cassez se dio en el programa que él conducía y que las irregularidades se descubrieron ahí mismo en Televisa, que lejos de esconderlas, fueron denunciadas e investigadas por la misma empresa.
“Sí, acepto que cometí un error, un error grave no haberme dado cuenta, pero no me coludí, ni organicé, ni colaboré, ni solicité algo de esta naturaleza. Esa es la verdad, diga lo que diga el que habla todas las mañanas”, finalizó.
Es su momento, Florence Cassez y su pareja sentimental, Israel Vallarta fueron involucrados por las autoridades en presuntos secuestros.