Cifras de seguridad son reales, no maquilladas, afirma Merino Campos ante AMLO

El gobernador insistió en su agradecimiento al presidente por su apoyo a Tabasco

 

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que las cifras de seguridad del estado son reales y no maquilladas como se hacía en anteriores administraciones.

En su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal resaltó que Tabasco avanza en la pacificación y reconstrucción del tejido social en los últimos años, debido a la disminución de los índices delictivos.

En compañía del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, resaltó que entre las instancias federales y las autoridades de seguridad y procuración de justicia de Tabasco se han alcanzado los buenos indicadores, aunque afirmó que aún faltan muchas cosas por hacer para seguir bajando los índices delictivos en el estado.

“Definitivamente no estamos conformes y vamos por más, pero hemos podido avanzar, en alguna medida esto también se debe al apoyo del gobierno federal, a los programas prioritarios que se están llevando a cabo en el sur-sureste de nuestro país, al Tren Maya, a la refinería, al corredor Interoceánico que ha podido generar oportunidades de empleo y de desarrollo para nuestro estado, que por mucho tiempo se mantenía rezagado y olvidado”, apuntó.   

En presencia de los secretarios de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval y de Semar, José Rafael Ojeda, puntualizó que Tabasco representa una importante oportunidad para que empresas nacionales e internacionales volteen a ver al estado y puedan asentar aquí sus inversiones.

El Ejecutivo estatal insistió en su agradecimiento al presidente por su apoyo, en especial a Tabasco con todas las inversiones que se están haciendo en la actualidad, así como al sureste mexicano en general.