Chiapanecos piden liberación de tres personas que aseguran son inocentes
Una caravana de ciudadanos de Tapilula, Chiapas, viajó a Villahermosa para pedir la intervención del gobernador en el caso de tres personas que fueron acusadas de dos delitos, de los que, aseguran, son inocentes.
Ediberto Gómez Juárez mencionó que, a inicios de abril, tres de los ciudadanos de su comunidad viajaron a Cunduacán, Tabasco para revisar un vehículo que aparecía en venta en redes sociales.
No obstante, antes de llegar al punto de compra, fueron detenidos por personas armadas, acusándolos de robo de vehículo y extorsión.
Ante este caso, la caravana se encaminó a Villahermosa para pedir justicia, sin embargo, parte de ésta fue detenida en el retén de la carretera Teapa-Villahermosa.
“Para una marcha pacífica, no venimos en agresión, no venimos a provocar, es gente campesina, gente pobre, que a lo mejor hoy dejó a su familia, niños abandonados, perdiéndose un día, conscientes de cómo está la situación. Entonces la intención es que por lo menos el consuelo que se lleven los papás o el familiar de los que están detenidos, de poder decirles que ya tuvieron la oportunidad de platicar con el gobernador o con la parte indicada, yo entiendo que no vamos a ir directamente con el gobernador, pero me siento orgulloso con la presencia suya, que ya estamos teniendo ese enlace, porque allá en el jacalito no nos van a escuchar jamás”, declaró.
Solo un grupo de los ciudadanos procedentes de Chiapas alcanzó a llegar a Plaza de Armas, en donde protestaron frente al Palacio de Gobierno.
Estando ahí, fueron atendidos por Luis Alfonso de San Martín Ramírez Suárez, titular de la Unidad de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, a quienes le expusieron las irregularidades en el caso.