Charro tabasqueño habría muerto por asfixia mecánica por sumersión

Fuentes de la FGE, afirman que no encontraron huellas de violencia

Asfixia mecánica por sumersión en medio acuoso habría sido la causa de la muerte del charro tabasqueño Alonso Colorado Pérez, quien la tarde del miércoles apareció sin vida en un brazo del río Mezcalapa.

De acuerdo con fuentes consultadas por Telereportaje, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró huellas de violencia en el cuerpo del hombre de 60 años, que desde el pasado 30 de diciembre había sido reportado como desaparecido.

De manera preliminar, se menciona que Colorado Pérez pudo haberse resbalado y ahogado, ya que en la zona donde dejó su caballo está muy empinada, aunque la Fiscalía sigue haciendo el rastreo en el lugar de los hechos para verificar esta versión.  

Don Alonso Colorado había acudido al rancho de un amigo que le arrendaba caballos para la charrería. En ese punto dejó estacionado su carro y salió a montar al equino.

Después de dos horas, se encontró al caballo amarrado de un árbol. El coche continuaba donde lo había dejado estacionado y con todas sus pertenencias en el interior.

El miércoles, el cuerpo fue encontrado flotando en un brazo del río Mezcalapa. El hallazgo se produjo sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, a la altura del puesto de inspección 3 de La Majagua.