Cesan a 340 policías de Chihuahua por relación con actividades ilícitas
También se investigan a otros 300 agentes por irregularidades en su desempeño
Al menos 340 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua fueron dados de baja por estar presuntamente involucrados en actividades ilícitas en la entidad.
El titular de la corporación, Gilberto Loya, informó que también se investigan a otros 300 agentes por irregularidades en su desempeño.
A través de un video, precisó que hay otros 58 elementos suspendidos debido a que están siendo investigados.
“Tenemos más de 300 expedientes en investigación y se han cesado a más de 340 elementos que estaban involucrados en actividades ilícitas o que no cumplían con los estándares de integridad que exigimos en este instituto. Que quede claro, estas bajas son una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la (inaudible). Además, hemos suspendido a 58 elementos que están siendo investigados. En este proceso de combatir la impunidad, debo decirles que cada uno de los casos es y será investigado a fondo, y aquellos que resulten responsables, deberán enfrentar la ley. Estamos trabajando en una estrecha colaboración con las autoridades competentes para asegurar que se haga justicia”, refirió.
Gilberto Loya sentenció que en la SSP de Chihuahua no caben ni se tolerarán las conductas ilícitas, y agradeció las denuncias de los ciudadanos.
Finalmente, sostuvo que la gobernadora de esa entidad, Maru Campos, ha instruido que haya cero impunidad y trabajar por los chihuahuenses.