Causan destrozos y queman patrullas en Guadalajara por muerte de Giovanni a mano de policías

Foto: @adrianmontiel_g

Un grupo de manifestantes que ocuparon las calles de Guadalajara, Jalisco, incendiaron un par de patrullas frente al Palacio de Gobierno para reclamarle a la administración de Enrique Alfaro por el asesinato de Giovanni López, a manos de elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con algunos medios de comunicación locales, alrededor de 2 mil personas exigieron justicia al gobierno por la muerte del joven, el cual de acuerdo a algunas versiones de sus familiares, fue detenido por no portar cubrebocas en la vía pública.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el Poder Ejecutivo, mientras destrozaban puertas y ventanas del Palacio de Gobierno, además de hacer pintas en el interior y exterior.

Precisa que incluso cuando acudieron a reconocer el cadáver, descubrieron que Giovanni tenía muchos golpes en el cuerpo, e incluso un balazo en la pierna.

“Y no lo querían dejar ver, y ya vieron que estaba todo golpeado de la cara, en el cuerpo y aquí, en las piernas, tiene un balazo en la pierna, pero no querían ver cómo lo dejaron, y le pusieron en el acta de defunción que fue por otra cosa no por lo que fue, y no pusieron la hora exacta de la muerte, ellos nomas lo entregaron así, ahí mismo hicieron la llamada y me preguntaron que si entregaban el video que yo mismo grabe, que si lo subían a las redes, porque hay varios videos, de esa misma noche de varios, que nos iban a matar, que si lo subíamos atentaba a nuestra vida porque él iba a ir por nosotros, que iba a mandar a su gente para que me hicieran lo mismo”, señaló.

Al Palacio de Gobierno acudieron elementos de la policía, quienes se enfrentaron a los manifestantes, sin embargo, no se reportaron detenidos.