Catálogo de casos urgentes se ampliará hasta semáforo naranja en Tabasco, precisa TSJ
El Consejo de la Judicatura de Tabasco, informó ayer miércoles que el catálogo de asuntos urgentes se ampliará, hasta que la entidad pase a color naranja en el semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19.
Mediante un comunicado, recordó que actualmente el Tribunal Superior de Justicia atiende únicamente casos urgentes, al estar sujeta a disposiciones de la Secretaría de Salud, además que enfrenta una limitante que impone la suspensión definitiva de un juicio de amparo otorgado al licenciado Donaciano Quén Pérez, quien se inconformó con el regreso gradual iniciado el 1 de junio.
“Estamos atendiendo estrictamente las disposiciones sanitarias federales y estatales, así como el mandato de la autoridad judicial federal”, detalló en el escrito.
“Al momento se está dando atención a lo correspondiente a trámites de libertades y términos constitucionales en materia penal, así como asuntos ya listos para fallo, además del pago de pensiones y el inicio de juicios de pensión alimenticia previa cita”, precisó.
Finalmente, el TJS aseguró que se han privilegiado las audiencias mediante videoconferencias, para lo que se dispone de un sistema de consulta de expedientes a distancia, y además trabaja en el diseño de mecanismos para ampliar de manera próxima los servicios en línea en oficialías de partes, notificaciones, video audiencias, así como firmas electrónicas.