Casos 'Ingrid' y 'Fátima', se habrían evitado con litigios con perspectiva de género: CONAVIM
Los casos de feminicidios a nivel nacional, como el de "Ingrid" y "Fátima", se habrían evitado si los casos de violencia contra las mujeres, se defendieran mediante la utilización de un litigio con perspectiva de género, consideró la CONAVIM.
La directora general de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas de esta comisión, Nadia Sierra, sostuvo que es necesario que las universidades incluyan en sus planes curriculares, la materia con perspectiva de género, para que se garantice el acceso de justicia a las mujeres.
“En las facultades de Derecho pues estos temas no se imparten, y ha sido tanto el Movimiento Amplio de Mujeres como el feminista, el que ha estado impulsando precisamente que estos casos se aborden desde ese punto de vista, justo para generar un equilibrio entre las partes, y visibilizar precisamente la violencia que se ejerce contra las mujeres. Casos tan indignaste que están sonando en este momento en los medios, como el de Ingrid y Fátima, podrían haberse evitado si una atención adecuada con perspectiva de género se hubiera dado. Yo no sé si acá afuera van a matar a una persona (…), pero sí podemos prevenir esos feminicidios”, sostuvo.