Cartulina con mensaje amenazante causa ausentismo en escuela de la colonia Carrizal
Solicitarán presencia policial
Padres de familia de la escuela primaria Profesora Candelaria Flores, de la colonia Carrizal, decidieron no enviar a sus hijos a clases, debido a la aparición de una cartulina con un mensaje amenazante firmada por un cártel.
De un total de 150 alumnos, este lunes sólo asistieron alrededor de 25.
Integrantes de la sociedad de padres de familia, anunciaron que solicitarán la suspensión de clases por unos días.
"Pues estamos preocupados obviamente por la situación, y de hecho vamos a pedir la suspensión de varios días aquí en la escuela, porque todos tememos por la integridad de nuestros hijos. Necesitamos recaudar firmas donde los papás también están de acuerdo", declaró.
Por su parte, el maestro Roberto, director de la escuela Candelaria Flores, dijo entender la preocupación de los padres y confirmó que solicitaron a sus superiores las gestiones para tener presencia policial en la zona.
Hizo un llamado a los padres para que puedan enviar a los alumnos a clases para que continúen con su aprendizaje.
"Ante esta situación algunos padres de familia comentaron que posiblemente no enviarían a sus niños a la escuela por la misma situación que está viviendo la colonia. El día de hoy tenemos una existencia de 20 niños, por la misma inseguridad, de un total de 150 niños que tenemos. Esperemos que esto no pase a más. Yo invitaría también para que todos nos sumemos a seguir trabajando de manera normal", dijo.