Cártel Inmobiliario: Buscan a otros 2 exfuncionarios de la Benito Juárez, en CDMX

Se solicitó a la Oficina de Interpol México la emisión de fichas rojas y de alertas migratorias en contra de César “N” y Elvia “N”

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, reveló que hay órdenes de aprehensión en contra de otros dos exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, presuntamente relacionados con el llamado “Cártel Inmobiliario”. 

Por medio de un mensaje a medios, precisó que se solicitó a la Oficina de Interpol México la emisión de fichas rojas y de alertas migratorias en contra de César “N” y Elvia “N”.

Esto, debido a que los ex funcionarios públicos habrían huido al enterarse de las carpetas de investigación en su contra por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y extorsión.

El vocero de la Fiscalía capitalina precisó que estos dos exfuncionarios fueron denunciados por ciudadanos y empresarios que se dedican a la industria de la construcción, a quienes presuntamente les exigieron dinero para poder llevar a cabo trámites inmobiliarios. 

Presuntamente, Elvia “N” fungía como gestora o enlace con César “N”, aunque ambos tenían contacto con las víctimas y eran los encargados de negociar para obtener los beneficios económicos a cambio de autorizaciones para obras civiles.

Ulises Lara llamó a quienes sufrieron de este modus operandi a denunciar, para dar con los responsables y de quienes “se encuentran a la cabeza de esta red de corrupción”. 

Cabe recordar que el llamado Cártel Inmobiliario es un caso de presunta corrupción entre servidores públicos y empresas dedicadas a la construcción de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez. 

Este habría ocurrido, principalmente, entre 2009 y 2018, durante los gobiernos panistas, provocando problemas en la zona, principalmente por la falta de servicios e irregularidades en construcciones.

Algunos de los presuntos involucrados ya se encuentran detenidos, mientras que otros siguen prófugos, como el diputado Christian Damián von Roehrich, quien abandonó sus labores legislativas desde el 8 de diciembre pasado, cuando se libró una orden de aprehensión en su contra, y posteriormente solicitó licencia a su cargo.