Capturan en SLP a “El Alacrán”, jefe de plaza de la huasteca potosina
Se le aseguró una bolsa transparente con polvo blanco, al parecer cocaína
Tras una fuerte balacera en la carretera Valles-Mante, en San Luis Potosí, la Guardia Civil confirmó la captura de un peligroso delincuente apodado “El Alacrán”, identificado como jefe de plaza en la huasteca potosina.
Lo anterior ocurrió la noche de ayer viernes, luego de la implementación de fuertes dispositivos de seguridad en el municipio de Ciudad Valles.
Y es que, durante la tarde-noche, se reportaron confrontaciones con armas de fuego entre civiles armados y corporaciones de seguridad, “narcobloqueos”, robo de autos y retenes de seguridad.
“El Alacrán”, de 33 años, fue detenido con posesión de una bolsa transparente con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Cabe señalar que el objetivo criminal, considerado jefe de plaza en la región huasteca del estado, es originario de Matamoros, Tamaulipas.
Bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de Ciudad Valles, donde la Guardia Nacional se hizo cargo de su traslado en helicóptero.