Capturan en Colombia a cabecilla del Cártel de Sinaloa
Era buscado por la DEA en más de 190 países
La Policía Nacional de Colombia informó este viernes de la captura del narcotraficante mexicano Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias “El Pitt”, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa y quien era buscado en 196 países por la Interpol y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
El director de la Policía colombiana, Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que la detención del considerado principal enlace entre el cártel mexicano y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) para la compra de cocaína en el Valle del Cauca, se llevó a cabo en la ciudad de Cali.
“Se logra la captura de una de las personas que, consideramos en Colombia, es el enlace más importante con el Cártel de Sinaloa de lo que aquí se denomina las FARC de Iván Mordisco y de Gentil Duarte. Se trata de Brian Donaciano Olguín Verdugo, conocido entre los narcotraficantes como Pitt”, señaló.
“Esta persona tiene orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos por la DEA, por el envío de varios cientos de kilos (de cocaína) hacia los Estados Unidos. Otra información adicional, es que también trabajaba con la familia del narcotraficante más peligroso de México, ‘El Chapo’ Guzmán. Creemos que este resultado es el más importante en términos de capturas de enviados, delegados, compristas de droga de los cárteles de México con las disidencias o con el narcotráfico de las FARC ubicadas en el Cauca”, aseveró.