Califica Fiscal como una “ocurrencia” que se diga que baja de carpetas de investigación es por el confinamiento
Como una “ocurrencia” sin sustento, consideró el fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, la opinión de la asociación civil Observatorio Ciudadano de Tabasco que la baja en las carpetas de investigación del estado se deben al confinamiento por la pandemia del COVID-19.
En entrevista, el funcionario estatal, refirió que durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria todas las oficinas del organismo brindaron atención ciudadana las 24 horas del día.
“Es absolutamente una observación muy subjetiva que no tiene ningún respaldo, se abrieron las 24 horas del día todas las oficinas y hoy siguen abiertas, no ha habido ningún paro de funciones de nosotros en el cual no se haya recibido una denuncia, todas han estado abiertas sin ningún problema, atendiendo las medidas sanitarias. Siempre se mantuvo el servicio, eso es casi como una ocurrencia, pueden decir eso o lo que quieran, pero no tienen ningún respaldo”, apuntó.
“Se dieron a la baja todos los delitos y de manera muy considerable en el entendido de que se detuvieron muchas actividades, se dejó de ir a pasear, no había bares, ni cantinas, pero también es un trabajo conjunto que se ha venido haciendo en la Mesa de Seguridad, que preside el gobernador y que hemos venido trabajando de manera conjunta desde el primero de enero de 2019 y los resultados se empezaron a ver en diciembre, enero, febrero y todos los meses, entonces por eso es que vienen a la baja todos los delitos, no nada más por la pandemia”, declaró.