Califica AMLO como ‘atroz’ asesinato de juez en Colima; promete protocolo de seguridad para jueces y magistrados
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “atroz y condenable” el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa en Colima.
Desde Puebla, durante la mañanera, el titular del Ejecutivo, aseguró que cuenta con información sobre el crimen, pero dijo, que hay que esperar que concluya el proceso de la investigación.
"Quiero expresar mi profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal, y el asesinato también de su esposa; es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando” enfatizó.
“Sí es un asunto de Estado, por lo mismo interviene la Fiscalía y estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder Judicial. La intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda y mandato el garantizar la paz y la tranquilidad en el País y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el País, que haya justicia y se garantice la paz”, externó.
Adelantó que “pronto” informará de protocolos de seguridad para proteger a los jueces y ministros.
“Estamos trabajando les decía de manera coordinada con el Poder Judicial, con la Fiscalía y pronto vamos a informarles sobre protocolos de seguridad y todo lo que tenga que hacerse para apoyar a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial para protegerlos”, subrayó.