Mueren 2 personas tras caída de tanque elevado en San Martín Texmelucan, Puebla
Una persona fue trasladada a un hospital para su atención médica
Al menos dos personas murieron aplastadas este miércoles, luego de la caída de un tanque de agua elevado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
El tanque de la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, que había sido inaugurado el pasado lunes de 12 de septiembre, colapsó y cayó sobre los ciudadanos que estaban en sus inmediaciones.
Según medios locales, segundos antes del desplome se escuchó un estruendo en la estructura metálica y de ladrillo, que aparentemente no soportó el peso del agua.
También afirmó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer los hechos, y que, en caso de ser necesario, se emprenderán los mecanismos legales para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes.
Esto, debido a que el tanque elevado fue inaugurado apenas el pasado lunes 12 de septiembre por la presidenta municipal Norma Layón, quien ese día destacó que se destinaron 2 millones 372 mil pesos para la obra.
De hecho, la edil morenista acudió al lugar del desplome para tratar de dialogar con las autoridades de la Junta Auxiliar, pero tuvo que ser sacada de allí por su equipo de seguridad, pues un grupo de pobladores enardecidos la atacó a pedradas y tenían la presunta intención de lincharla.
Además del ataque contra la munícipe, medios locales informaron sobre el bloqueo de la carretera San Martín Texmelucan-Santa Maria Moyotzingo, a la altura de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, por pobladores que exigen justicia por el colapso del tanque elevado.