Cae “El Diablo” en Oaxaca; era policía pese a ser buscado en EE.UU.
Tras 20 años prófugo, el sujeto acusado de un homicidio en el país vecino fue capturado en el municipio de Zapotitlán Lagunas
Antonio “El Diablo” Riaño, uno de los delincuentes mexicanos más buscados por Estados Unidos, fue detenido en Oaxaca, donde se desempeñaba como policía.
Tras 20 años prófugo, el sujeto acusado de un homicidio en el país vecino fue capturado en el municipio de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, el pasado 1 de agosto.
Tras su captura, fue trasladado a la Ciudad de México, para posteriormente ser extraditado a Estados Unidos, a la ciudad de Cincinnati y, luego ingresado a la penitenciaría de Butler, en el estado de Ohio.
Según las investigaciones, “El Diablo” asesinó a balazos a un hombre de nombre Benjamín Becerra, el 19 de diciembre de 2004, en un bar de la localidad de Hamilton, tras una discusión.
Aunque las autoridades confirmaron que había comprado los cartuchos sólo 45 minutos antes del crimen, ubicaron su ruta de escape y catearon su domicilio, no lograron su detención en ese momento.
Por ello, el mexicano se convirtió en uno de los sujetos más buscados del Condado de Butler, hasta su detención la semana pasada, a sus 72 años de edad y tras dos décadas desde el homicidio.