Bryan LeBarón y El Mijis hacen huelga de hambre; exigen liberar a recluso preso "injustamente"

El diputado con licencia Pedro Carrizales “El Mijis” y el activista Bryan LeBarón, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, en exigencia de que se aplique la Ley de Amnistía a favor de un hombre recluido por presuntamente asesinar a una persona que sigue con vida.

En la huelga de hambre, que inició alrededor de las 9 de la mañana, participa también la esposa del recluso, Itzel del Carmen Perea, quien afirmó que desde hace 21 años ella y su familia han sido discriminadas y se les ha negado un empleo formal, por un delito que no se cometió.

A decir de los manifestantes, Manuel Germán Ramírez recluido desde hace 21 años en el Penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, Estado de México, es inocente de asesinar a un hombre, pues aseguran que, ésta persona sigue con vida, e incluso, afirmaron tener evidencias de que vive en Estados Unidos.

Por lo que manifestó, “El Mijis” y él, decidieron unirse para alzar la voz y pedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ordene la aplicación de la Ley de Amnistía, para hacerle justicia a un hombre que está recluido por un crimen que no cometió.

De ahí que dijo, decidieran usar una lona que con la leyenda “Tenemos hambre… pero de justicia”.

“La persona que enterraron no es la que pensaban que mató Manuel Germán Ramírez, aparte de eso hay muchos testigos de que esta persona que supuestamente esta muerto llegó al funeral de su madre y de su padre, además, llegó varias veces al pueblo y hay muchos testigos de que este señor sigue vivo”, apuntó.

Finalmente, los manifestantes afirmaron que no desistirán de la huelga de hambre, en tanto las autoridades no acepten la liberación de Manuel.