Balacera de Ruiz Cortines demuestra que gobierno no ha controlado la inseguridad: JMF

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez aseguró que la balacera registrada el martes pasado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines de Villahermosa, que dejó como saldo una persona ejecutada, demuestra que el gobierno no ha podido controlar la inseguridad en el Estado.

En entrevista, el legislador tabasqueño señaló que no puede calificarse este hecho como un caso aislado, además que ese homicidio doloso se suma a una importante cantidad que se contabiliza en esta administración.

Fócil Pérez pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emplear estrategias e inteligencia para combatir a grupos criminales.

“No han podido controlar, la política de abrazos y no balazos ya nos dimos cuenta que no funciona, tienen que aplicarse mejor. No vemos que esté dando resultado la inteligencia”, dijo.

El perredista afirmó que la entidad atraviesa una situación complicada, la cual debe ser atendida con urgencia. 

“Es otro asesinato más que se da en nuestra tierra, ya son muchísimos que se siguen presentando y nos está manifestando que hay tierra para pelearse, desde el momento en que se están matando es que hay algo aquí que está en juego. Es lamentable y es parte de la inseguridad que se sigue presentando y que atemoriza a la sociedad.

“Ellos (las autoridades) dicen que está todo muy bien, pero los hechos nos manifiestan que la situación está complicada, que no le han podido poner remedio”, aseveró.