Baja en incidencia delictiva, presume Macuspana

Preocupa tráfico de personas y abigeato, dice el alcalde

El alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra aseguró que la incidencia delictiva en el municipio va a la baja y contrario a 2022, no atraviesan por un “pico” en delitos de alto impacto.

En entrevista, el edil presumió que en los primeros cuatro meses del año la población ha estado “en paz” y se tiene únicamente delincuencia común, como en otros municipios del Estado, pues resaltó, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha desmantelado bandas generadoras de violencia que operaban en el municipio.

“El fenómeno delictivo, la incidencia tiene sus picos, sus altas, sus bajas. Cerramos con un año un tanto complicado dentro de lo que es el delito organizado, pero lo que ha sido este año llevamos un año tranquilo. La fiscalía del Estado realizó las ordenes de aprehensión pendientes que había, desmanteló varias bandas de generadores de violencia y en este momento estamos en paz, con delincuencia común que la hay en todos lados”, aseveró.

“En Macuspana, principalmente es el tráfico de personas, tenemos una posición estratégica para las personas que se dedican al tráfico de indocumentados para que pasen por ahí, eso genera enfrentamientos entre ellos, eso genera enfrentamientos entre ellos, violencia. Otro fenómeno que no podemos negar es el fenómeno del abigeato”, agregó.