Autobús siniestrado es de jurisdicción federal, confirma Semovi
Insiste en necesidad de sacar terminales de camiones de la ciudad
La Secretaría de Movilidad confirmó que el autobús que se incendió en Villahermosa es de jurisdicción federal, por lo que todo lo relacionado con el incidente lo revisará Centro SCT Tabasco.
Juana Sánchez Ramos, directora de Registro Estatal de Comunicaciones y Transporte de la SEMOVI, apuntó que en la terminal de autobuses conocida como Cardesa, convergen unidades de concesión federal pero también de la concesión estatal 094 correspondiente a Autotransportes de Pasajeros Cárdenas.
Declaró que por las condiciones en las que quedó la unidad, no se pudo verificar el número económico, pero al no ser placas del Estado definieron que es de competencia federal.
Abundó que están realizando un proyecto que pudiera servir a la siguiente administración.
“Se está diseñando el proyecto, no le podría decir en este momento si se va a concretar en esta administración, porque algo que se evalúa son los gastos, pero se pretende dejar fijas las bases. Si no alcanza en esta administración, que la que viene pueda continuar con un estudio de fondo. La propuesta es reubicar las terminales a como lo mandata la ley y de ahí a zonas de la periferia en donde no ocasionen tanto caos vial”, sostuvo.