Atender con prioridad casos de violencia intrafamiliar ante incremento del 115%, llama Fócil

Aseveró que hay casos en los que se deja crecer la violencia y pueden terminar en una desgracia mayor

Que gobierno y sociedad pongan más atención para disminuir la violencia intrafamiliar que ha registrado en Tabasco un alarmante incremento del 115 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2022, pidió el senador Juan Manuel Fócil.

Aseveró que desafortunadamente, hay casos en los que se deja crecer la violencia y pueden terminar en una desgracia mayor, por lo que es conveniente cortar la cadena de agresiones que pueden presentarse en el seno familiar.

“Y esto la verdad es que sí vale la pena que todos los tabasqueños y tabasqueñas pongamos atención porque la violencia intrafamiliar ha crecido mucho, la violencia en la misma familia, en el seno de la familia y esto es algo que debemos de cuidar todos”.

Precisó que, los casos de violencia intrafamiliar atendidos en unidades médicas del sector salud, han aumentado un 115%, aunque muchas no se atreven a denunciar por temor a afectar a sus hijos.

“Muchas mujeres por temor no denuncian, por no dañar a sus hijos, pero la verdad es que cuando ya es intolerable vivir en familia, lo mejor es que tomen una decisión que permita solucionar esas diferencias, incluso buscando ayuda psicológica, pero si no se toma una medida, las agresiones pueden llegar a las lesiones en el hogar y ha aumentado un 115 por ciento la violencia intrafamiliar atenidos en unidades médicas del sector salud, de enero a octubre se han atendido a mil 148 personas por violencia interfamiliar, de las cuales mil 040 han sido mujeres, 108 son hombres”, precisó.