Asesinato de Livio Pons demuestra que las autoridades han sido superadas por los criminales: Fócil

N sólo en Cárdenas sino en la mayoría de los municipios del estado está desatada la violencia, asegura

El artero asesinato del líder cañero del Ingenio Santa Rosalía, Livio Pons Echeverría, sólo demuestra que las autoridades estatales y federales han sido rebasadas por los criminales, dejando a la sociedad a merced de la delincuencia organizada, afirmó, el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez.

Aseguró que no sólo en Cárdenas sino en la mayoría de los municipios del estado está desatada la violencia, que no ha sido contenida a pesar del “Operativo Tabasco Seguro”, que no ha servido para evitar el grado de inseguridad en el que se encuentra la entidad. 

Indicó que esta situación pone en entredicho la capacidad de las autoridades para hacer frente a las organizaciones criminales, pues se limitan a justificar que es una guerra entre pandillas estatales, pero ya se vio que hay cárteles que están peleando el territorio tabasqueño.

“No hay un día en que no se tenga conocimiento de ejecuciones, quema de vehículos o atentados, Tabasco está considerado a nivel nacional un estado inseguro y violento, por el número de asesinatos y hechos violentos que se han registrado en los últimos meses”, fustigó.

Finalmente, señaló que se debe reconocer el liderazgo y la lucha que Livio Pons encabezó en favor de los cañeros, al tiempo que envió sus condolencias a su familia y seres queridos.