No se descarta venganza por asunto político en asesinato de diputada Gabriela Marín: Gobierno Federal

Subsecretario de Seguridad Pública indicó que se han logrado recabar indicios, testimonios y material que servirán para las indagatorias.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que no se puede descartar la venganza política como móvil del asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín.

Durante su participación en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario federal indicó que, alrededor de las 6 de la tarde del miércoles 5 de octubre, fueron informados de un hecho criminal, en el que fue asesinada la legisladora plurinominal.

A partir de ese momento, dijo, se han logrado recabar indicios, testimonios y material que servirán para las indagatorias.

“Queremos señalar que, a partir de la información que se tiene, no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político, la hoy victimada, Gabriela Marín Sánchez, apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal, al fallecer otro integrante de esta legislatura…”, indicó.

Finalmente, apuntó que continuarán informando y trabajando  en coordinación con las autoridades en torno a este y demás hechos delictivos ocurridos en el país.