Asesinan a juez de Colima y a su esposa; la SCJN condena el hecho
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer durante la sesión virtual del pleno, que el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados en su domicilio.
Zaldívar Lelo de Larrea, condenó el hecho y pidió a las autoridades del país prestar atención a este homicidio y dar con las personas responsables, ya que es un crimen que consterna a Colima y a todos los mexicanos.
“Lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación, y a todas y todos los mexicanos, pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, señaló.
“Tenemos que decir con contundencia un no a la violencia, tenemos que reiterar que el camino para resolver las cuestiones tiene que darse a través del derecho y a través de los instrumentos que un estado democrático establece, y que es obligación del Estado garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos del país”, apuntó.