Asesinan a comandante y agente de la policía ministerial de la FGR en Apatzingán

El fin de semana habrían sido comisionados para realizar una investigación

Este lunes se dio a conocer que un comandante y un agente de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron raptados y luego asesinados a balazos por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Esto fue confirmado por la delegación estatal de la FGR, revelando que las víctimas son Sergio Esquivel Zavala y Omar Maldonado Zuzunaga, comandante y agente de la PFM, respectivamente, quienes el fin de semana fueron comisionados a Apatzingán para realizar una investigación.

Ambos servidores públicos habrían sido raptados por un grupo de presuntos sicarios que los interceptó cuando arribaban a Apatzingán a bordo de una camioneta de la FGR, que no ha sido localizada.

El cadáver de Esquivel fue abandonado la noche del pasado domingo sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura del poblado de Zarapitiro, mientras que el cuerpo de Maldonado fue dejado la madrugada de este lunes en la misma carretera, pero en las inmediaciones de la comunidad de El Recreo.

Hasta el momento, la FGR no ha revelado qué tipo de investigación iban a realizar los elementos de la PFM, aunque ha trascendido en medios nacionales que se trataba de tareas contra líderes de los diversos cárteles que operan en la región.