Aseguran tigres de bengala, armas largas y vehículos de lujo en Culiacán

Los felinos fueron trasladados al Santuario Ostok

Dos tigres de bengala, cinco armas largas, dos granadas, y tres vehículos de lujo fueron asegurados por las autoridades federales en Culiacán, Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno informó que las acciones se llevaron a cabo el jueves 5 de diciembre en dos inmuebles, donde participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR).

La propiedad, ubicada en el sector Barrancos, ya había sido asegurada, pero faltaba la orden judicial para efectuar el cateo pertinente.

También se hallaron dos tigres de bengala, un macho de 10 años y una hembra de 5 años, mismos que fueron trasladados al Santuario Ostok.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta, informó que los tigres se encuentran en buen estado de salud, lo que sugiere que eran tratados como mascotas.

Con este decomiso suman once grandes felinos rescatados en Sinaloa durante la ola de violencia.

“La violencia en Sinaloa no solo está afectándonos severamente a todas las personas, sino también a la fauna silvestre que termina siendo víctima de esta insensata cultura de la delincuencia organizada que cree que tener un animal así, los hace más poderosos”, criticó el defensor de animales. 

Las autoridades informaron que todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, pero hasta el momento se desconoce el grupo criminal dueño del material y los animales exóticos resguardados.