Aseguran cerca de 300 toneladas de autopartes robadas en Iztapalapa
Tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró aproximadamente 300 toneladas de autopartes robadas.
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble en el cruce de las calles José María Patoni y General Antonio León, en la colonia Juan Escutia, donde, al parecer, se desmantelaban automóviles y se comercializaban las piezas.
Durante la diligencia, se identificó que varias autopartes tenían sus números de identificación borradas, así como una placa de circulación del Estado de México con reporte de robo.
La policía capitalina informó que no hubo personas detenidas y que el operativo, donde también participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.