Asegura gobierno de Cunduacán que mantiene comunicación con autoridades estatales ante últimos hechos violentos registrados

Se solidariza con el cuerpo de policía del municipio

El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González, afirmó que no están solos para reforzar la seguridad en el municipio, tras los últimos hechos violentos registrados.

En un video publicado en sus redes sociales, el edil dio a conocer que entabló comunicación con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, para atender la situación.

No obstante, Cano González reconoció que Cunduacán no es ajeno a este tipo de crímenes, pues refirió que colinda con cinco municipios, incluyendo Reforma, Chiapas.

El presidente municipal rechazó que esté minimizando lo ocurrido, pero sostuvo que no hay que entrar en un estado de alarma o psicosis, pues esto no ayuda.

Finalmente, se solidarizó con los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, aunque no dio detalles de lo ocurrido la madrugada de este miércoles con los policías atacados.

“No minimizo, pero también caer en un estado de alarma y en una psicosis tampoco eso ayuda y tengan confianza, estamos trabajando, no le vamos a soltar”, afirmó.

Cabe recordar que el martes se halló una cabeza humana en las afueras de la División Académica de Arquitectura de la UJAT en Cunduacán, y el alcalde consideró que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona.