Asegura Barbosa que pronto habrá detenidos por explosión en Xochimehuacan
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que “pronto habrán detenidos” por la explosión que sucedió en San Pablo Xochimehuacan a raíz de una toma clandestina en un gasoducto.
El mandatario señaló que las investigaciones que se están realizando “están muy avanzadas”.
En la conferencia de prensa para actualizar la información del caso, el mandatario reveló que el gas que se roba de los ductos podría estar siendo comprado por las empresas gaseras, por lo que criticó a la Profeco al considerar que debería ser quien vigile estos casos y no lo hace.
Sobre la salud de los hospitalizados, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que ya se dio de alta a una menor de 3 años que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 9 por ciento de su cuerpo.
“Tenemos 14 pacientes hospitalizados. Se dio de alta a la pequeñita, una pequeñita de 3 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado en el 9% de superficie corporal, se le realizó aseos quirúrgicos y colocación de parches, evolucionando satisfactoriamente, por lo que se le decidió la alta. Dentro de los 14 pacientes que continúan hospitalizados, son 8 graves, dentro de estos ocho, hay 5 intubados, muy graves, con diagnóstico de gran quemado y 6 pacientes delicados”, resaltó.
Finalmente, el secretario de infraestructura en Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que ya se concluyó la revisión técnica de 262 viviendas, en donde se dictaminó que 115 tienen daños menores; 76, daños moderados y solo 64 presentan daños estructurales graves, por lo que los domicilios con daños menores y moderados, ya podrán ser ocupadas en breve por sus propietarios.
“De las 115 viviendas con daños menores, más las 76 con daños moderados, nos da un universo de 191 viviendas, estas 191 viviendas son aquellas que se van a poder ocupar ya de manera inmediata, incluso podría informarle que el día de ayer se pudieron ya liberar 77 de estas 191, que representan el 40 por ciento”, declaró.