Arriban 600 soldados a Sinaloa para reforzar seguridad ante hechos de violencia
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que arribaron al estado un total de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en la entidad, tras los hechos violentos registrados desde el pasado 9 de septiembre.
En redes sociales, el mandatario estatal indicó que este sábado llegaron a Culiacán dos batallones que se suman al operativo de seguridad activo.
En tanto, en un comunicado la Novena Zona Militar explicó que el despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
“El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, señaló la institución que compartió un video del convoy llegando a Sinaloa.
Es de recordar que el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reveló que al corte del 9 al 17 de septiembre se han registrado 13 agresiones contra las Fuerzas Armadas en Sinaloa, luego de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos, presuntamente entregado por uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Sandoval González indicó que de los enfrentamientos se reportan 32 defunciones, dos de elementos de las Fuerzas Armadas y 30 civiles armados.