Arma de Iglesia para defenderse de inseguridad es la oración: Obispo
Pide a feligreses orar por la paz
Al señalar que la única arma que tiene la Iglesia contra la inseguridad es la oración, el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que ha pedido a toda la Diócesis intensificar las jornadas de oración para que regrese la paz en Tabasco.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la jornada de violencia que se vivió el jueves pasado en la que se registró la quema de comercios y vehículos, en el municipio de Centro y la zona conurbada.
El jerarca católico, señaló que cada quien debe hacer lo que le corresponde desde su trinchera, por lo que dijo, la iglesia continuará con las oraciones, al confiar en que las autoridades también harán lo que les toca para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Lo haremos y también los sacerdotes, como tenemos el aniversario de la fundación del Seminario, nos reuniremos el día 29 en el Seminario y tendremos una hora santa, y tendremos también la Eucaristía, insistiendo por la paz, pidiendo a Dios que nos sacie, que nos colme de su misericordia, cada quien hace con lo suyo, lo que puede al máximo, el gobierno que haga lo suyo, nosotros también para que la paz vuelva a nosotros”, subrayó.