Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza: FGR
La FGJ-CDMX rechaza lo dicho por la Fiscalía de Morelos
Ariana Fernanda López Díaz murió a causa de traumatismo craneoencefálico, por un golpe contundente en la cabeza, y no por intoxicación etílica, determinó la Fiscalía General de la República (FGR).
La corporación confirmó el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), rechazando lo dicho por la Fiscalía de Morelos, que había determinado que la joven murió por una broncoaspiración secundaria.
Reiteró que no es posible darle sustento al peritaje de la Fiscalía de Morelos, en razón de las lesiones externas e internas de la víctima, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento.
En ese sentido, consideró que el proceso penal por el feminicidio de la joven debe continuar a cargo de su homóloga capitalina.
Cabe recordar que la FGR atrajo el caso de la joven luego de las discrepancias entre las fiscalías de Ciudad de México y Morelos.
Esto, tras la desaparición de Ariadna en la capital y el hallazgo de su cuerpo en Tepoztlán, Morelos.
Por este crimen, hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso, Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes eran conocidos de la víctima y con quienes estuvo horas antes de su muerte.