Arde Michoacán con balaceras, quema de vehículos y tiendas
Los hechos delictivos iniciaron cerca de las 6:30 de la mañana
Seis detenidos, daños en vehículos y establecimientos fue el saldo de una jornada de violencia en varios municipios de Michoacán este domingo.
Los hechos delictivos iniciaron cerca de las 6:30 de la mañana, cuando sujetos armados atacaron con bombas molotov sucursales de la tienda Oxxo.
Durante el transcurso del día se reportaron balaceras y bloqueos carreteros con quema de unidades, en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Uruapan.
La violencia también provocó que algunos establecimientos cerraran sus puertas para evitar poner en riesgo a sus trabajadores y clientes.
Ante la situación, se implementó un operativo por parte de la Guardia Nacional, Sedena, policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.
Horas más tarde, las autoridades informaron la detención de seis hombres en Uruapan, quienes serían los presuntos responsables de la quema de negocios y vehículos. Estos supuestamente transportaban recipientes con gasolina.
Asimismo, indicaron que ya se encontraban libres las vialidades Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, que habían sido bloqueadas; y de igual manera, señalaron que se habían restablecido las actividades comerciales.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la jornada violenta fue una reacción de los grupos delictivos a las acciones de seguridad.
Aseguró que la sociedad podía continuar sus actividades de manera “normal” y “tranquila”, y llamó a no caer en la provocación de asociaciones criminales para confundir a la población.