Amplían operativos para retirar cámaras clandestinas en Sinaloa

Superan el millar desactivadas

Tras ampliar los operativos de ubicación y retiro de cámaras de videovigilancia colocadas en forma clandestina en los municipios de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán, las autoridades estatales y federales han desactivado mil 122 equipos hasta la fecha.

En las colonias Barrancos, Centenario, Domingo Rubí, los Huizaches, Miravalle, Paseo del Rey y Plutarco Elías Calles, de Culiacán, fueron desactivadas esta última semana 8 cámaras PTZ inalámbricas, panorámicas, con inclinación y zoom, una PTZ alámbrica, 38 cámaras fijas y un Access Point.

A su vez, en Escuinapa, detectaron tres cámaras de videovigilancia, ubicadas en equipamiento urbano, por lo que procedieron a su retiro.

Con este retiro de 54 nuevas cámaras de videovigilancia y un equipo de Access Point, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó que se tiene un acumulado de mil 122 de estos equipos que han sido desactivados.

Cabe señalar que, un día antes de estos retiros, el ejército y la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, localizaron 41 nuevas cámaras ilegales en espacios públicos y equipamiento urbano, por lo que fuerzas federales y estatales procedieron a su retiro.