Amplían denuncia contra dueño del Black Jaguar por tráfico, maltrato y muerte de especies protegidas
La FGR regresará al predio de la Fundación para excavar en fosas clandestinas
Por el presunto tráfico, abandono, maltrato y muerte de especies protegidas, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) amplió la denuncia penal contra Eduardo Serio, dueño de la Fundación Black Jaguar-White Tiger.
Christopher Estupiñán Martínez, apoderado legal de la AZCARM, informó ante el Ministerio Público de la Federación que una persona cercana a Eduardo Serio, sacó del predio del Ajusco a ejemplares sin vida de leones, tigres y jaguares.
Explicó que se trata de una extracción de indicios en un terreno asegurado por las autoridades, con lo que se está alterando la escena del crimen.
Asimismo, aseguró que el viernes pasado se presentó a ratificar la primera denuncia interpuesta contra Eduardo Serio ante la Fiscalía General de la República (FGR), en un proceso en el que ya declaró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en breve lo hará la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En ese sentido, se dijo a la espera de que el Ministerio Público reconozca a la AZCARM como víctima, para poder coadyuvar activamente en la integración de la carpeta de investigación y citar a declarar a Eduardo Serio, quien aparentemente está localizable en Quintana Roo.
Finalmente, señaló que, en los próximos días, la Fiscalía General de la República (FGR) regresará al predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, para excavar en las fosas clandestinas, donde podrían estar enterrados animales sacrificados o que murieron de hambre y sed.