Alcalde de Zimapán Hidalgo, entrega a su hermano acusado de abuso sexual

 

El presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Alán Rivera Villanueva, entregó a las autoridades a su hermano Edgar “N”, luego de que este fuera señalado por el delito de abuso sexual en contra de una menor.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el edil aseguró que no solapará ningún acto de violencia y que, aunque se trata de su hermano, se debe aplicar la justicia.

De acuerdo con las denuncias, el hermano del munícipe contrató a una menor de 14 años para que lo apoyara a repartir volantes, por lo que la llevó a una vivienda donde, presuntamente, intentó abusar de ella. La menor logró escapar e informó a sus familiares sobre lo ocurrido.

“Los actos de mi hermano no son los míos. No solaparé ningún tipo de violencia, nada puede estar por encima de la ley, Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seré respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con las instituciones. Así como me comprometí al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por la paz y seguridad de mis ciudadanos. Ante el ataque pleno, explícito y directo de violencia de género, la administración se solidariza, sin poner en tela de juicio el señalamiento, se reconoce y se pone valor a la denuncia, considerando que dentro de este periodo, la violencia a las mujeres será tratada y en lucha de ser erradicada en todas y cada una de sus expresiones”, agregó.