Alcalde de Morelos es “destituido” y detenido por portación de arma

Amenazó con el arma a los asistentes a una asamblea, quienes lo retuvieron mientras deliberaban su “destitución”

Daniel Fernando Domínguez Ocampo, alcalde de Zacualpan de Amilpas, en el estado de Morelos, fue detenido por elementos de la Policía tras amenazar con un arma de fuego a los asistentes a una asamblea, quienes lo retuvieron mientras deliberaban su “destitución”.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la comunidad de Tlacotepec, donde habitantes se reunieron para acordar acciones contra el Edil, a quien acusaron de prepotente y de opacidad en el uso de los recursos; sin embargo, mientras se llevaba a cabo la asamblea, el sujeto en cuestión llegó y sacó un arma de fuego para amenazar a los presentes y después la guardó en su vehículo.

Ante tal acción, los pobladores lograron someter al presidente municipal y fue obligado a firmar una carta de renuncia a su cargo.

Añadió que, al realizar una inspección al vehículo del edil, fue asegurada un arma de fuego pistola tipo escudara, por lo que al no presentar el documento de su legal portación, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

A través de redes sociales, se difundieron videos del momento en que elementos de la Policía le colocan las esposas a Daniel Fernando Domínguez y le leen sus derechos.