Alcalde de Chilpancingo iba solo, no solicitó protección: Harfuch

Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía de Guerrero

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Omar García Harfuch, señaló que el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, quien fue asesinado el fin de semana, no contaba con protección, debido a que no hubo una solicitud de seguridad formal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el día de los hechos, el edil se dirigía a una reunión específica a Petaquillas sin vigilancia ni chofer.

“Él no contaba con protección de la Guardia Nacional pero tampoco fue solicitada. - Se dice que el Gobierno no se lo quiso proporcionar. - No, no hay ninguna solicitud, las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes a veces a la Sedena, a veces a otras instituciones, en este caso de la persona referida no había ninguna solicitud de seguridad hacia GN o la Sedena.

García Harfuch, insistió en que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y sostuvo que están apoyando en las pesquisas requeridas para esclarecer el caso y detener a los responsables.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el homicidio del alcalde de Chilpancingo no quedará impune.

“Se están haciendo las investigaciones, lo que nosotros nunca vamos a hacer es dar una información que no tenemos o que es parte de una investigación, pero de que se está trabajando en conjunto en este momento con la fiscalía del estado y si es necesario atraer el caso a la Fiscalía General se hará, pero están colaborando las instituciones de seguridad para poder saber qué pasó y que no quede impune este asesinato”, refirió.