Alcalde de Benito Juárez, CDMX afirma que lo acusan de secuestro; Fiscalía lo niega

El edil afirmó que acreditará las irregularidades cometidas por los funcionarios

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México, dio a conocer que existen 14 acusaciones en su contra por los delitos de secuestro y desaparición forzada, aunque la Fiscalía capitalina negó que estas sean verdaderas.

Según Imagen Noticias, citando un documento judicial, las acusaciones en contra del panista las formuló Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), y la Fiscalía General del Estado de Colima desde 2021.

Ante ello, el alcalde anunció que interpondrá denuncias contra la fiscal Ernestina Godoy y el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, por presuntamente mentirle a un juez federal para construir los delitos.

 

FISCALÍA CDMX RESPONDE

Sin embargo, la Fiscalía capitalina respondió que no cuenta con investigaciones en contra del alcalde en Benito Juárez, por su posible participación en la comisión de los delitos de secuestro o desaparición forzada.

“ES FALSO que el Ministerio Público de esta institución investigue 15 denuncias por dichos delitos, como el funcionario lo ha señalado públicamente”, sentenció.

No obstante, la dependencia reconoció que sí investiga al edil, pero por hechos “relacionados con una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez”, es decir, el llamado Cártel Inmobiliario.

Es de recordar que en la trama del Cártel Inmobiliario han resultado “salpicados” varios ex alcaldes panistas, incluido Christian Von Roehrich, quien recientemente fue vinculado a proceso; así como el actual coordinador de los diputados federales, Jorge Romero.