Advierten que funcionarios involucrados con la mafia rumana, serán denunciados y castigados
Al pedir al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, que informe sobre las acciones en contra de la mafia rumana que operara en sitios turísticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si hay funcionarios federales relacionados con esta banda, serán investigados.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que su gobierno no es como los de antes, porque ahora ya no se protege a nadie, sea quien sea, ni se permite la impunidad en este tipo de situaciones.
En este sentido, al ser cuestionado sobre la mafia rumana en la que estarían involucrados algunos políticos, López Obrador dijo que si son del Poder Ejecutivo serán investigados, y si son de otro poder, mínimo, los va a denunciar.
Cabe mencionar que esta mafia rumana opera principalmente en Quintana Roo, donde en marzo de 2017 defraudaron a una institución bancaria con 150 millones de pesos, solo en 24 horas, y entre los políticos vinculados a esta banda estaría René Bejarano, quien negó presuntos nexos.