Adversarios utilizan confrontaciones en Sinaloa para inducir miedo y desprestigiar gobierno, acusa AMLO
Van 10 días de confrontaciones entre los grupos criminales de los “Mayos” y los “Chapitos”, en Culiacán, Sinaloa
Aquí está el texto corregido de acuerdo con el Manual de Estilo de la Associated Press:
"Luego de 10 días de confrontaciones entre los grupos criminales de los 'Mayos' y los 'Chapitos', en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios están utilizando la situación para inducir miedo en la población e intentar desprestigiar a su gobierno.
Criticó que los 'medios de manipulación' han magnificado la violencia en Sinaloa para generar un efecto negativo atemorizando a la población.
"Ustedes ven los periódicos vendidos o alquilados a el conservadurismo y las redes sociales y tienen el tema de Sinaloa, porque pues es como el tema de Zedillo, como el tema de García Luna, de Narcopresidente AMLO, son sus temas, la verdad es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona y no han podido, ni podrán", afirmó.
Aclaró que, incluso en Guanajuato se han registrado más homicidios que en Sinaloa en los últimos 10 días, pues de acuerdo a las cifras del gabinete de seguridad, en Guanajuato hubo 102 asesinatos, mientras que en Sinaloa fueron 40, sin embargo, se ha magnificado la situación.
"Es muy feo, comparar cuando se trata de pérdidas de vidas humanas. - Sí, pero para evitar especulaciones. – No, eso esta muy difícil de evitar, con la mayoría de los medios vendidos, alquilados, pero les voy a dar un dato, desde que empezó la crisis en Sinaloa, hace 10 días, porque la detención o secuestro del Mayo, fue hace más tiempo y hubieron como 15 días que no había violencia y de repente se desató la violencia, si comparamos esos 15 días de homicidios en Sinaloa, con los homicidios en Guanajuato es probable que sean el doble los que han fallecido lamentablemente en Guanajuato, con los que han perdido la vida en Sinaloa y lo estoy diciendo para aclarar, porque es mucha la desinformación, la manipulación", indicó.
El presidente López Obrador, aseveró que le están dando seguimiento al problema, que hay elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa y confió en que poco a poco se vaya normalizando la situación.