Admite Presidente que aprobación del Padrón de Celulares con datos biométricos ha generado desconfianza

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la creación de un padrón de celulares con datos biométricos, ha generado desconfianza en la sociedad.

En ese sentido, en la conferencia matutina el tabasqueño aseveró que esto es un asunto de seguridad, debido a que muchas veces se usan las tarjetas o chip para cometer ilícitos. 

“Los requisitos para contratar servicios de telefonía, que fue muy polémico, y se explicó a detalle la importancia que tiene tener control sobre estas tarjetas para la protección de los mexicanos, porque se usan estas tarjetas anónimas, se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos. Entonces, es tener nada más un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad, desde luego no lo vieron con simpatía las empresas telefónicas”, manifestó.

“Las empresas telefónicas alegaban de que esto les limita la venta, además de que está de por medio la seguridad del pueblo. Y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación que puede utilizarse para extorsión, para secuestro, para cometer ilícitos, entonces se trató eso, ya se va a ir informando poco a poco, es un asunto fundamentalmente de seguridad para los mexicanos”, insistió.

El jefe del Ejecutivo federal pidió a la población tener confianza, debido a que su administración no llevará a cabo acciones de espionaje contra nadie.

“Se va a buscar de que no sea oneroso, pero está de por medio la seguridad, y no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo. Yo entiendo, hay alguna preocupación, son dos cosas que hay que diferenciar, uno que no quieren dar información porque piensan que el Estado va a invadir lo que tiene que ver con la libertad, y lo individual, decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar acciones de espionaje en contra de nadie”, indicó.